SOMOS AEFEST

Después de su primera edición en el año 2016 en la ciudad de Medellín, el Festival de Artes Eróticas AEFEST se ha convertido, para los cercanos del circuito cultural erótico, en el festival de sexualidad más grande de América Latina.
En sus ocho ediciones consecutivas, el encuentro emergente, vanguardista, disruptivo e incluyente ha recibido más de 4500 personas, quienes anualmente se reúnen, durante seis días, para compartir alrededor del erotismo y la sexualidad desde una mirada cultural y académica.
Barcelona, Medellín y Bogotá son las ciudades que han sido sede de alguna de las ediciones anteriores del evento. El festival tiene como propósito abrir un espacio de encuentro donde las personas puedan expresarse abiertamente sin ningún tipo de discriminación, además de manifestarse abiertamente con respecto a la sexualidad, la diversidad y el erotismo, para así tener la oportunidad de enunciar este punto de vista siempre a favor de la igualdad y la sana convivencia.
EDICIONES ANTERIORES
-
2018
ACENTOS TEMÁTICOS
En las seis ediciones del AEFEST, las más diversas temáticas relacionadas al arte, al erotismo y a la sexualidad han sido abordadas a través de conversatorios, laboratorios, talleres, encuentros y mucho más. A pesar de este gran esfuerzo mancomunado y amplio de participación y divulgación se mantiene aún un velo conformado por desconocimientos, tabúes, prejuicios y hasta pena. Ya que la idea del festival es dar voz a estos asuntos a través de una plataforma amplia, diversa e inclusiva, te invitamos a conocer y saber más sobre los acentos temáticos que conforman la historia y la actualidad del AEFEST.

Las prácticas y creencias sexuales que hegemónicamente han determinado lo que es “correcto” e “incorrecto”.
Lo que en algún momento se marginó como equivocado y dañado, hoy surge como un argumento biopolítico que posibilita miradas fuera de lo “correcto” y en constante transformación.
La capacidad de sentir placer a través de la respuesta sexual. Esta respuesta sexual hace referencia al deseo sexual, la excitación sexual y el orgasmo.
Un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida, caracterizado por el erotismo, la vinculación afectiva, la reproductividad y el sexo, mediado por factores biológicos, psicológicos y sociales.
La actitud o tendencia política de integrar a todas las personas en la sociedad y que busca lograr que todos los individuos o grupos sociales, sobre todo aquellos en condición de segregación y marginación, puedan tener las mismas posibilidades y oportunidades para realizarse como individuos.
La multiplicidad de facetas y formas de vida natural de todas las personas relacionadas con el deseo de relacionarse erótica y sexualmente.
Se relaciona con una identidad sexual o de género que no corresponde a las ideas establecidas hegemónicamente de sexualidad y género.
BDSM es un término general para una amplia gama de prácticas sexuales que involucran ataduras físicas, dar o recibir dolor, juegos de roles dominantes o sumisos y/u otras actividades relacionadas. El acrónimo es una combinación de Esclavitud/Disciplina, Dominación/Sumisión y Sadismo/Masoquismo.
Shibari o (Kinbaku) es una palabra de origen nipón que quiere decir literalmente “atar”. Es la disciplina erótica japonesa de la comunicación y el juego a través de las cuerdas.
Dentro del AEFEST, la discapacidad es una forma más de la naturaleza humana, que permite la exploración y construcción de nuevas maneras de interpretar y entender los diversos aspectos que son propios del amplio espectro del ser humano.
NUESTRO EQUIPO

Nombre:
Daniel Tapias
Cargo:
Director AEFEST
Comunicador, relacionista corporativo y director de AEFEST, ansioso por naturaleza e intenso cultural de temporada.

Nombre:
José David Sanchez Cargo:
Apoyo Logístico
Estudiante de psicología con experiencia en la promoción de proyectos de inclusión social y comunitaria en diferentes ciudades y a nivel nacional. Colaborador de múltiples talleres de Sex Academy y gran amigo de la casa.